Aspectos generales de la insolvencia empresarial – Ley 1116 del 2006
8 mayo, 2020

Preguntas frecuentes sobre el trámite de insolvencia

BENEFICIOS Y REQUISITOS PARA ACCEDER AL TRÁMITE DE INSOLVENCIA DE PERSONA NATURAL NO COMERCIANTE.

Nuestro equipo de trabajo presta a nuestros clientes asesoría y representación en el trámite de Insolvencia de Persona Natural no comerciante, el cual te permitirá negociar tus deudas con dos o más acreedores y establecer acuerdos de pago, saneando tus finanzas, acompañado de un profesional experto en la materia.

BENEFICIOS:

  • Se suspenden los procesos ejecutivos y de restitución que estén en curso al momento de la aceptación, por lo tanto, en caso de tener una diligencia de remate programada, o un embargo, éstos serán suspendidos inmediatamente.
  • No se pueden iniciar nuevos procesos ejecutivos o de restitución de bienes por mora en el pago de los cánones de arrendamiento.
  • No podrán de igual manera suspender la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la casa de habitación del deudor, por mora de las obligaciones anteriores a la aceptación de la solicitud.

REQUISITOS:

  • Tienes que ser persona natural y no estar registrada ante ninguna Cámara de Comercio del País como comerciante.
  • Tener dos o más acreedores diferentes (personas naturales, entidades financieras o de crédito, etc), cuyas obligaciones estén vencidas o su vencimiento sea superior a 90 días, o tener dos o más procesos ejecutivos o de jurisdicción coactiva.
  • Que no tenga condición de controlante de sociedad mercantiles o que formen parte de un grupo de empresas.

¿DÓNDE SE LLEVA EL TRÁMITE?

El trámite de Insolvencia es de competencia de los Centros de Conciliación Autorizados y Notarías del domicilio del deudor.

Actualmente y con ocasión a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para la contención de la Pandemia – Covid 19, el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Pereira, facilitó el trámite del Proceso de Insolvencia de manera Virtual.

El COSTO DEL TRÁMITE:

El costo del trámite de Insolvencia de Persona Natural no comerciante, conlleva el pago de las expensas que normalmente cobra el Centro de Conciliación autorizado o Notaría, más los honorarios de abogado por la estructuración, asesoría y representación en las audiencias de negociación, los mismos que se calcularán dependiendo del monto de la totalidad de los pasivos del deudor.

Con el fin de tener una cotización y/o estimación del costo de su trámite de insolvencia, lo invitamos a diligenciar el formulario que podrá descargar en el siguiente link, el cual deberá ser enviado al correo electrónico info@ccabogados.com.co

César Augusto Cruz Castro.

Abrir chat
1
Nuestro equipo estará listo para recibir su caso.